Inicio » Noticias » Con éxito “Talleres Mujer CNOP”


Con éxito “Talleres Mujer CNOP”


Noticia
Jueves, 31 de Julio de 2014

Con el objetivo de mejorar calidad de vida en la economía familiar, el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, (ONMCNOP) concluyó la primera generación de sus “Talleres Mujer CNOP” en donde 30 mujeres se graduaron como cultoras de belleza.

Ana Bertha Cervera Molina, Secretaria del OMNCNOP aseguró que en los “Talleres Mujer CNOP” buscan empoderar a la mujer mediante la capacitación para el autoempleo en talleres de corte, colorimetría, uñas de acrílico y maquillaje, brindándoles herramientas que potencialicen sus habilidades y conocimientos para desarrollar una actividad productiva. El curso tuvo una duración de dos meses y las integrantes del taller fueron capacitadas por profesionales en belleza.

El Secretario General de la CNOP, Manuel medina Enríquez felicitó a las hoy graduadas por el interés y ánimo que mantuvieron en estos dos meses del taller. “La CNOP es de todos y vislumbra como un sector del PRI que asume su rol en el seno de la sociedad civil organizada y hoy se están viendo los resultados del trabajo que llevamos todos los días, comentó al entregar los reconocimientos que las avalan como cultoras de belleza”

Al cierre de los Talleres Mujer CNOP, asistieron la Diputada, Elsy Sarabia Cruz, Presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), la Directora del Instituto de Equidad y Genero de Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, Rubén Segura, Regidor del Ayuntamiento de Mérida; el Diputado, José Javier Castillo Ruz, Marisol Sotelo, Secretaria del PRI Estatal, entre otros.

Al finalizar se expuso con una pasarela, el trabajo de las 30 mujeres que participaron en la primera generación de los “Talleres Mujer CNOP”

Por otra parte, el dpartamento de Programas Permanentes de la CNOP a cargo de José Roberto Coronado Tamayo, dio a conocer que con el fin del curso escolar 200 niños fueron beneficiados con los cursos propedéuticos gratuitos que la CNOP les facilitó. Al respecto, Medina Enríquez Secretario de esa organización, felicitó el esfuerzo de los maestros que apoyaron a los niños y reconoció el trabajo del Departamento de Programas Permanentes, así como al Maestro Raúl Sánchez Coordinador de los programas académicos de la CNOP por dedicación a los docentes que impartieron los cursos.

Los cursos propedéuticos de la CNOP vuelven a abrir sus puertas para los niños que lo necesiten en el mes de septiembre con el nuevo curso escolar añadió Medina Enríquez.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido