Inicio » Noticias » La CNOP suma a Molineros


La CNOP suma a Molineros


Noticia
Jueves, 31 de Julio de 2014

La directiva de la Cámara de la Industria de Producción de la Masa y Tortilla en Yucatán dirigida por su presidente Nelson René Alpuche Solís, sostuvo ayer una reunión con el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Manuel Medina Enríquez, en donde los temas principales fueron las problemáticas que los molineros viven día a día en el trabajo que desempeñan.

Alpuche Solís, detalló que entre las dificultades que enfrentan, se encuentra la apertura descontrolada de tortillerías cerca de los negocios de los socios de esa cámara, obligándolos a cerrar sus puertas y por consiguiente afecta a su economía familiar. Aseguró que el Interés de acercarse a la CNOP surgió al darse cuenta del trabajo solidario que esta organización realiza de la mano de organizaciones de la sociedad yucateca.

“La agrupación que presido y los socios, deseamos unirnos a la CNOP para que en conjunto se trabaje para encontrar solución a ese grave obstáculo”. Cabe destacar que la cámara de molineros nunca ha estado incorporada a la CNOP en sus 51 años de historia.

Por su parte, Medina Enríquez manifestó que una de las funciones de su organización es trabajar por los temas que le preocupen a la gente y ser el vínculo entre las autoridades y la sociedad, aseguró que ambas instituciones tienen compromisos en común, que se trabajará para encontrar una solución a los problemas que este sector enfrenta y que la unión entre las dos organizaciones permitirá que los seiscientos socios molineros accedan a los servicios que ofrece la CNOP en materia de salud, economía y representación política.

A la reunión asistierón, Francisco Góngora Piña, María Cristina Luit Gamboa, Vicepresidente y Suplente del Secretario respectivamente, así como Wilberth zapata, Tesorero y Cesar Eugenio Leal Dztib, Suplente del Tesorero, todos del comité directivo de la Cámara de la Industria de Producción de la Masa y tortilla en Yucatán y José Rodríguez Varquez, líder del Movimiento Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la CNOP

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido