Inicio » Noticias » Clausuran con éxito los talleres para personas con discapacidad.


Clausuran con éxito los talleres para personas con discapacidad.


Noticia
Martes, 29 de Julio de 2014

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) a través de su Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, clausuró hace unos momentos su primer taller de manualidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familias.

Los talleres que se han celebrado desde el pasado mes de agosto por primera ocasión desde que Manuel Medina Enríquez, tomo posesión como Secretario General de la CNOP en Yucatán, han sido dirigidos para más de 40 familias.

“Enfocado conjuntamente a los alumnos y sus padres o madres se crea un espacio de armonía, dedicación, paciencia y amor” comentó la Secretaria Coordinadora del Movimiento de Personas con Discapacidad, Silvia López Balam.

En presencia de René González Puerto, Secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad del PRI Estatal, el Diputado José Javier Castillo Ruz, Flor Díaz Castillo Diputada Estatal, y Alejandro Ojeda Manzano en representación del Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) José Limber Sosa Lara, Medina Enríquez, Líder de la CNOP en Yucatán, enalteció el trabajo que el Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad realiza.

Aseguró que desde hace un año los trabajos de la organización que él preside se han enfocado en hacer una labor social, en donde toda la ciudadanía yucateca sea beneficiada, invitó a todas las personas a unirse a esa labor ya que “unidos hacen la fuerza” acotó.

También comentó que los talleres crean una disciplina que persigue, a través de la práctica artística, la rehabilitación de personas con diferentes discapacidades, creándoles oportunidades de comunicar a los demás sus sentimientos y sus necesidades de forma perceptible.

El acto de clausura ha contado con una exposición de los trabajos realizados por alumnos durante el desarrollo de la primera edición de los talleres, el éxito y beneficio se reflejó en el avance de la gran mayoría de los alumnos en la soltura y habilidades adquiridas en creatividad, baile, autoestima, autonomía y capacidad social.

Entre los objetivos generales de los talleres destacaron como prioritarios favorecer la integración social y cultural; fortalecer y activar el movimiento del cuerpo y lenguaje, coordinación motora, aumento de la autoestima y la seguridad personal. También estuvieron presentes Ana Bertha Molina, líder del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, Patricia Quintal Gurubel, Secretaria de Gestión Social, Roberto Coronado Tamayo, Director de Programas Permanentes, todos de la CNOP, entre otros.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido