Inicio » Noticias » 5 mil socios del FUTV se unen a la CNOP


5 mil socios del FUTV se unen a la CNOP


Noticia
Lunes, 18 de Agosto de 2014

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se adhirió a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, a través de la firma de un convenio signado por Manuel Medina Enríquez, Secretario General de la organización política en el estado y por el dirigente de la agrupación de taxistas, Héctor Fernández Zapata, teniendo como testigo de honor de esta importante alianza a Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI.
Para este histórico suceso estuvo presente en representación de la senadora Cristina Díaz Salazar, Secretaria General de la CNOP Nacional, Carlos Sosa Madrazo, Secretario Coordinador Nacional del Movimiento del Transporte Multimodal cenopista, quien en su intervención dijo que la unión con el FUTV significa un honor, ya que en materia de transporte, es una organización de referencia nacional, de constante participación política y social con muchos años de trabajo serio y comprometido con la sociedad yucateca.
En el auditorio de la CNOP local, ante socios del Volante e integrantes de la confederación, Fernández Zapata dijo que después de más de 30 años, esta reincorporación es resultado de las grandes coincidencias que su gremio ha encontrado en la organización estatal.
“Tenemos una alianza histórica con el PRI, creemos en su ideología, por eso hoy nos sumamos a la participación social y política de esta gran institución”, añadió.
Una vez incorporado oficialmente, Héctor Fernández Zapata fue invitado para fungir como Secretario General Adjunto en el trabajo interno de la CNOP Yucatán.
Por su parte Medina Enríquez, afirmó “la firma de este convenio refuerza el trabajo que la Confederación realiza con la sociedad civil organizada de Yucatán. Hoy el FUTV y la CNOP unimos fuerzas para poner al servicio de la comunidad nuestro trabajo y esfuerzo comprometido”.
Resaltó que de esta manera siguen el ejemplo del líder de todos los yucatecos, el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha expresado que todos deben consolidar el valor de la unidad y la inclusión para superar los grandes retos que el Estado enfrenta.
Entre los principales testigos del acuerdo estuvo Nerio Torres Arcila, actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quien comentó que para él la incorporación del FUTV a la CNOP tiene una importancia doblemente relevante, al ser socio del Volante y también pertenecer desde sus inicios como militante del PRI hace 20 años a la Confederación por ser su sector político dentro del PRI, instituto que presidió hace ocho años.
El evento fue clausurado por el presidente del PRI estatal, quien felicitó a ambas organizaciones, al tiempo que señaló que el Revolucionario Institucional se está fortaleciendo políticamente a través de la CNOP, ya que la Confederación bajo el liderazgo de su Secretario está incluyendo a diferentes sectores de la sociedad mediante el entendimiento y consenso.
Al concluir el evento las autoridades acompañadas por decenas de socios dieron inicio al pegado de calcas de la CNOP en las unidades del FUTV.
Cabe señalar que en esta trascendental firma acompañando a los líderes de ambas organizaciones estuvieron en la mesa del presídium don Nerio Torres Ortiz, asesor del FUTV, Humberto Hevia Jiménez, director del transporte en el estado, Miguel Manzanero Chan, coordinador estatal del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP Yucatán y Raúl Escalante Carrillo, Secretario Coordinador Ejecutivo, quien dio a conocer los alcances y razones del convenio.
El FUTV es una de las organizaciones que se han incorporado a la CNOP Yucatán durante el último año, entre las que se encuentran la Unión de Baratilleros de Yucatán, la Asociación de Tianguistas del estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la FSTSE, el Sindicato Estatal de Burócratas, la Unión de Trovadores, y sindicatos y agrupaciones de trabajadores y jubilados del ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido