Inicio » Nosotros


Nosotros
Martes, 12 de Diciembre de 2017

CNOP


La CNOP es una organización política que cuenta con una ideología sustentada en el avance y acceso a oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.


Su slogan es: Unidos por Yucatán
Sus fundamentos políticos son coincidentes con los postulados y documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, siendo uno de los tres sectores que sostienen a dicho organismo político de carácter nacional. Se trata pues, del Sector Popular del PRI.


El trabajo del Sector ha sido puesto a disposición del PRI con la finalidad de contribuir a sus éxitos políticos y electorales, que se han concretado en avances y conquistas logrados a través de los años mediante los gobiernos priístas en beneficio de los mexicanos. Lo anterior ha dado pie a una fructífera alianza política histórica con el Partido.


Objetivos
Organizar a los grupos populares y a las personas que viven en las comunidades y centros urbanos.
Defender e impulsar los intereses, derechos y exigencias de la ciudadanía.
Abanderar las causas de participación ciudadana, entendidas éstas como todo aquello que hace que la gente participe en los temas importantes de su entorno, basados los principios de Democracia y Justicia Social.


¿Qué hace la CNOP?
La CNOP promueve el acceso a cargos públicos de los ciudadanos que participan en sus movimientos políticos con la finalidad de ampliar la cultura democrática y fortalecer el perfil ciudadano de su forma de hacer política, basada en causas justas.


Está pendiente de las acciones de los gobiernos y se comunica con la sociedad a través de la promoción de su ideario y fundamento político orientado al avance democrático, económico y social de México. También desarrolla programas y acciones permanentes, que pueden ser de trabajo en general, de servicios a militantes y de defensa de intereses de la ciudadanía sobre asuntos de la dinámica social que se presentan, relacionados con la estructura de los movimientos políticos nacionales que la conforman.

Se encarga de identificar los anhelos y causas dinámicas de la ciudadanía y las orienta para facilitar su desarrollo, organizándolas en movimientos ciudadanos con la intención de producir resultados para toda la comunidad. En la CNOP se promueve con energía que jóvenes y mujeres participen en política y en programas de capacitación y formación política para tener cuadros mejor preparados que le sirvan a la ciudadanía cuando se encuentran en la administración pública.


Como la organización política que es, realiza activismo político y establece alianzas, vínculos y convenios con organizaciones y fuerzas políticas que participan en el escenario político en México. Para fortalecer su labor, desarrolla programas de capacitación política e ideológica de acuerdo a su Filosofía.

Historia

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se concibe a sí misma, ante todo, como un instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que pretende servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por sus derechos y aspiraciones.


Ciudadanizar a los partidos y a las organizaciones sociales es la vía para promover la democracia social. Con este propósito, la Confederación seguirá avanzando para consolidarse como una organización de causas ciudadanas, comprometida en impulsar la lucha de los más variados grupos de la compleja sociedad mexicana, prestándoles apoyo e incorporándolos a la lucha general por la justicia y la democracia social.

Desde su fundación, en 1943, la Confederación participa activamente en la vida nacional, aportando sus ideas en el desarrollo de México y promoviendo las demandas principales de los grupos populares, las clases medias y los sectores urbanos del país, a quienes abre vías para acceder a la más amplia representación política, contribuyendo con ello a que la sociedad organizada concurra eficazmente en la conducción y evaluación de la función pública y en las grandes tareas del Estado.


Para ello, la Confederación mantiene una permanente política de vinculación con otras fuerzas políticas y sociales que coinciden con sus principios y objetivos. En particular, refuerza día con día su alianza histórica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sustentada en firmes bases y compromisos de carácter ideológico, estratégico y programático.